1 de abril de 2011

ANNE HOLT: NOCHE CERRADA EN BERGEN

Tras Una mañana de mayo (Presidentens valg, 2006), Noche cerrada en Bergen (Pengemannen, 2009) es la cuarta novela de Anne Holt protagonizada por la pareja que forman la doctora en Criminología y profiler Inger Johanne Vik y el comisario Ingvar Stubø.
La serie Vik/ Stubø se caracteriza por un marcado ambiente familiar en el que no faltan las comidas en casa, las duchas de las niñas y, cómo no, las tensiones matrimoniales. La principal preocupación de Inger Johanne Vik es su hija mayor Kristiane afectada por alguna forma de autismo o asperger.
En plenas fiestas navideñas (tópico habitual en el género) Ingvar Stubø tiene que viajar a Bergen (la segunda ciudad más importante de Noruega) para investigar el asesinato de la obispo Eva Karin Lysgaard. Sus familiares se muestran poco colaboradores y se niegan a explicar qué hacía la obsipo en la calle durante la nochebuena. El caso coincide con varios asesinatos sin resolver de homosexuales y una lesbiana.
Mientras Ingvar Stubø encuentra en un retrato fotográfico la clave para explicar un secreto en la vida de la obispo, es Johanne Vik la que desde su casa consigue establecer un vínculo entre todos los crímenes.
Confuso desarrollo, lagunas en el argumento y un final apresurado suman un conjunto poco interesante. No consigue emocionarnos Anne Holt.


Anne Holt: Noche cerrada en Bergen, Roca Editorial, 2010.

Otras novelas de Anne Holt en Elemental, querido blog

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo "Elemental" Anne Holt tampoco consigue emocionarme. Hace tiempo que he decidido que hay otros autores que me interesan mucho más.

    ResponderEliminar
  2. he leído Crepúsculo en Oslo,vale la pena leer esta autora,las traduccionesno son impecables ,el contenido ,síiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar