15 de diciembre de 2013

MICHAEL CONNELLY: LUZ PERDIDA

Luz perdida (Lost High, 2003) es la novena entrega de la serie Harry Bosch. El detective tiene cincuenta y dos años y se ha retirado de la policía; pero no puede olvidar su auténtica misión (“Mi trabajo en este mundo, con placa o sin ella, es dar la cara por los muertos"). Decide retomar por su cuenta una investigación que nunca se cerró: el asesinato de Angella Benton. El caso está relacionado con el robo de dos millones de dólares durante la filmación de una película y con la desaparición de una agente del FBI, Martha Gessler, novia de Roy Lindell, conocido de Harry desde los tiempos de Pasaje al Paraíso.
Mientras tanto, Bosch tiene tiempo libre para dedicarse a una de sus aficiones: recibe clases de saxofón de un viejo músico de jazz, Quentin McKinzie, conocido como Sugar Ray McK.
Narrada en primera persona (algo poco habitual en Michael Connelly), esta novela nos permite un acercamiento más directo y personal a nuestro personaje, además de darnos a conocer importantes novedades en su vida íntima. 

Las claves negras:
  • Retorno al pasado.
  • Hombre en misión.

 Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Muy bueno este libro, tanto la trama como el drama de algunos personajes. De los que más me han gustado de Harry Bosch. Saludos

    ResponderEliminar