19 de diciembre de 2013

MICHAEL CONNELLY: ÚLTIMO RECURSO

En Último recurso (The Closers, 2005) Harry Bosch vuelve al Departamento de Policía de Los Angeles después de tres años de ausencia. Junto con su antigua compañera Kiz Rider forma pareja en la Brigada de Casos Abiertos, unidad de élite creada para intentar aclarar unos ocho mil antiguos casos no resueltos.
El primer caso al que se enfrentan tiene implicaciones racistas y de corrupción policial. Se trata del asesinato de Rebecca Verloren, joven mestiza de dieciséis años asesinada en 1988. El hallazgo de ADN en el revólver empleado en el crimen permite reabrir la investigación muchos años después. El uso de las nuevas tecnologías en la investigación (comparación genética, bases de datos, búsquedas en Internet...) es una de las novedades destacables en esta novela, con guiños a CSI incluidos.
En Último recurso, Bosch, que echaba de menos la placa, recupera antiguas sensaciones: vuelve a sentirse a gusto trabajando con Kiz, y sufre los habituales encontronazos con Irvin S. Irving que, a pesar de haber sido degradado por el nuevo jefe de policía, se resiste a perder su influencia.

Una trama construida con maestría.

  Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario