12 de enero de 2013

JO NESBØ: LA ESTRELLA DEL DIABLO



En Némesis dejábamos a Harry Hole buscando pistas en persecución de Tom Waaler, el comisario corrupto conocido como El príncipe, responsable de una red de tráfico de armas. 
La continuación es La estrella del diablo (Marekors, 2003), una novela en la que Jo Nesbø no rehúye algunos de los tópicos habituales en el género. El inevitable asesino en serie actúa en Oslo durante el verano más caluroso de las últimas décadas aunque los personajes sigan durmiendo con edredón. Mientras tanto, el comisario Harry Hole, “el solitario, el borracho, el enfant terrible” ha tocado fondo. Alcoholizado, ha perdido a Rakel y está a punto de ser expulsado del Cuerpo de Policía.
Bjarne Moller, el jefe de Delitos Violentos, obligado por la falta de personal tiene la ocurrencia de meter en el mismo caso a Hole y a Waaler (recordemos que se parece a David Hasselhoff). Ambos policías deberán cooperar para atrapar al mensajero de la bicicleta, un asesino que deja en los lugares en que comete sus crímenes una estrella de cinco puntas invertida, conocida en el mundo esotérico como pentagrama o estrella del diablo.
Con resaca y todo, Hole desenmascara al asesino mientras continúa disputando con su némesis Waaler una encarnizada partida de ajedrez que se acerca ya al jaque mate.
Pasable.
Jo Nesbø: La estrella del diablo, RBA, Serie Negra, 2010.
Otras novelas de Jo Nesbø en Elemental, querido blog:

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Me apasiona la novela negra, pero estoy bastante saturado de los autores nórdicos, llevo una racha no muy buena con ellos y si tu la consideras pasable, prefiero no acercarme a ésta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Enzo. Gracias por tus comentarios.
    En mi opinión el número uno de los nórdicos es Mankell. Aprovechando el tirón nórdico se ha publicado mucha mediocridad. La estrella del diablo no es la mejor de Nesbo, sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho. Y más la siguiente "El redentor". Pero ya se sabe, sobre gustos....... "Headhunters" no es de la saga de Harry Hole, no he leído la novela pero he visto la película y me pareció muy mala. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Julio. Es cierto, mejor el Redentor que La estrella del diablo. Headhunters, regular. Próximas reseñas en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar