19 de enero de 2013

JO NESBØ: EL REDENTOR


Tras lo ocurrido en La estrella del diablo, Harry  Hole ha dejado, ¿hasta cuándo?, la bebida y se encuentra en plena forma. El aparente suicidio de un joven drogadicto le conduce a un comedor social del Ejército de Salvación. Poco después, un voluntario de esa organización es tiroteado en pleno centro de Oslo.
El autor es un pistolero profesional llegado desde Croacia. Quién lo ha contratado y con qué motivo es un enigma absoluto. Hole averigua, no obstante, que el asesino no ha regresado a su país porque ha matado por error al hermano de quien era su objetivo. Se inicia así la persecución por toda la ciudad de El redentor, un frío, sistemático, escurridizo y casi invisible criminal dispuesto a ejecutar el encargo recibido sin más equivocaciones.
Con la desaparición de Tom Waaler, Harry Hole recupera su equilibrio existencial de la misma forma que Jo Nesbø (Oslo, 1960) parece desprenderse de un pesado lastre y retomar en El redentor (Frelseren, 2005) su energía narrativa.
Jo Nesbø: El redentor, RBA, Serie Negra, 2012.


Otras novelas de Jo Nesbø en Elemental, querido blog:

 

Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Con este autor estoy desconcertado. Con la opinión de la anterior no estaba muy convencido, pero si con esta "retoma su energía narrativa" como comentas, quizá elija esta para leerle por primera vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar