15 de enero de 2012

MICHAEL CONNELLY: SUICIDE RUN: THREE HARRY BOSCH STORIES

Suicide Run (2011) es una recopilación editada en formato ebook de tres relatos de Michael Connelly previamente publicados en diferentes medios y fechas.

En Suicide Run (2007), la narración que da título a la obra, Harry Bosch y Jerry Edgar investigan la muerte de una atractiva joven aspirante a actriz. Aparentemente se trata de un suicidio con nota de despedida incluida. Todos quieren cerrar rápidamente el caso; pero Harry Bosch no lo ve tan claro. ¿Dónde está, por ejemplo, el lápiz con el que la joven escribió su adiós a la vida? Junto a Kizmin Rider, el detective busca en los archivos casos de suicidios de jóvenes actrices para encontrar una relación entre todos ellos.

Cielo Azul (2001) es una narración en primera persona de Harry Bosch. Junto con su compañero Frankie Sheehan de la División de Robos y Homicidios intenta averiguar la identidad de una joven de unos quince años de apariencia mexicana que ha sido estrangulada. Con la ayuda de Terry McCaleb, Harry Bosch consigue detener a Victor Seguin, el asesino. Años después Bosch lo visita en la prisión de San Quintín, cuando está a punto de ser ejecutado, con la esperanza de que revele quién era la joven asesinada.

One Dollar Jackpot (2007). En esta ocasión Bosch trabaja con Iggy Ferras y con Kim Gunn, una joven policía, en la investigación del asesinato de Tracey Blitzstein, jugadora profesional de póquer. Después de ganar una importante cantidad de dinero en el casino, la víctima es tiroteada dentro de su coche cuando había aparcado frente a su casa. Ni su marido ni los vecinos han visto ni escuchado nada. Bosch tendrá que valerse de sus habilidades como jugador de póquer para descubrir al asesino.


Licencia Creative Commons

1 comentario: