John Connolly (Dublín, 1968) es célebre en el género negro por las novelas protagonizadas por el detective con nombre de saxofonista Charlie Parker. El ángel negro (The Black Angel, 2005) es la quinta entrega de una serie que comenzó con la interesante y galardonada Todo lo que muere (Every Dead Thing, 1999).
Desde sus inicios Connolly ha ido derivando progresivamente hacia una temática cada vez más esotérica y fantasmagórica hasta el punto de que en la actualidad se le relaciona de forma significativa con Stephen King.
En El ángel negro el siempre atormentado por fantasmas Charlie Parker abandona sus obligaciones familiares para buscar, acompañado por sus fieles Louis y Ángel, a una joven prostituta desaparecida. La investigación conduce a una alucinada secuencia de crímenes macabros, demonios, ángeles caídos, siniestros miembros de una secta denominada Los Creyentes, esculturas realizadas con huesos y misteriosas cajas de plata que guardan trozos de pergaminos que todos buscan compulsivamente a lo largo de la Historia, nazis, cómo no, incluidos.
En esa deriva desde la novela negra más auténtica hacia el ocultismo, John Connolly resulta, en mi opinión, cada vez más un autor aburrido, repetitivo y prescindible.
John Connolly: El ángel negro, Tusquets Editores, 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario