16 de mayo de 2013

BENJAMIN BLACK: EN BUSCA DE APRIL


En busca de April (Elegy for April, 2010) es la cuarta novela negra que el prestigioso autor irlandés John Banville (1945) publica bajo el seudónimo Benjamin Black. Se trata de la tercera protagonizada por el atormentado y alcoholizado patólogo forense Garret Quirke.
April Latimer, a la que Phoebe Griffin considera su mejor amiga, ha desaparecido. April, la oveja negra de su poderosa familia, es una joven doctora poco convencional de acuerdo a las conservadoras normas del Dublín de los años 50.    
Phoebe, que todavía no ha asimilado que Quirke sea su padre, le pide que la encuentre. El forense, tras una cura de desintoxicación alcohólica, inicia una despreocupada búsqueda. La insistencia de su hija, convencida de que algo trágico ha ocurrido, hace que Quirke solicite la intervención de un viejo conocido, el inspector Hackett. Unas manchas de sangre junto a la cama de April conducen directamente a los más ocultos secretos de la familia Latimer.
En su tercera aparición Garret Quirke, que aunque no sabe conducir se ha comprado un despampanante coche, busca emociones que estimulen su vida. Mientras llegan, su batalla contra el alcohol le resulta más fácil que su particular cruzada en contra de los fantasmas del pasado. Y es que, al menos, las resacas, “igual da lo terribles que sean, al final se pasan.”
Benjamin Black y Garret Quirke cada vez más convincentes.
Benjamin Black: En busca de April, Alfaguara, 2011.

Las claves negras:
  • Protagonista adicto en lucha con sus demonios.
  • Retorno al pasado.
  • El sexo como móvil.
  • Nadie conoce a nadie.
Las novelas de Benjamin Black en Elemental, querido blog:

1 comentario: