13 de octubre de 2012

MICHAEL CONNELLY: EL ÚLTIMO COYOTE



4ª novela de la serie Harry Bosch. Un terremoto ha asolado Los Angeles y la existencia del detective parece sufrir las consecuencias: Sylvia Moore lo ha abandonado y su casa en ruinas ha sido declarada inhabitable y debe ser demolida. Fuma y bebe en exceso y, además, es sancionado con una baja involuntaria tras haber golpeado a su teniente, por lo que debe seguir unas sesiones de análisis psiquiátrico para recuperar su placa.
La psiquiatra le recomienda que se mantenga ocupado. Él decide aprovechar su tiempo libre investigando el asesinato de su madre, ocurrido cuando él tenía 11 años. Reconoce que, consciente o inconscientemente, resolver ese crimen es la razón por la que trabaja investigando homicidios.
Harry Bosch se sumerge en los recuerdos más dolorosos de su infancia y consigue encontrar el sentido de su labor como detective.
El último coyote (The Last Coyote, 1995) ahora reeditada por Roca Editorial es, sin duda, una de las mejores novelas de Michael Connelly.

Michael Connelly: El último coyote, Roca Editorial, 2012.

Las claves negras:

  • Retorno al pasado.
  • Hombre en misión.
  • Protagonista adicto en lucha con sus demonios.


Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quería afiliar tu blog al mío. ¿Te interesaría?
    Yo ya he puesto tu vínculo en mi página de afiliados:
    http://enlibertycafe.blogspot.com.es/p/afiliados.html

    Avísame si tú también me incluyes entre los tuyos.

    ¡Gracias!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. De lo que he leido de Connelly me ha gustado todo. ¿Es tu opinión lo de "es, sin duda, una de las mejores novelas de Michael Connelly"? Porque si es así, tampoco tengo duda de que la voy a comprar. Un saludo.

    Enzo desde Liberty Café

    ResponderEliminar