18 de diciembre de 2011

BOARDWALK EMPIRE. SEGUNDA TEMPORADA

Boardwalk Empire la serie de televisión producida por HBO, creada por Terence Winter y basada en el libro de Nelson Johnson Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City, nos llega con apenas unos meses de retraso en su segunda temporada.
Boardwalk Empire recrea la figura de Enoch L. Johnson, político republicano que controló Atlantic City durante los años de la ley seca en la década de 1920.


La aclamada y premiada primera temporada acababa con Nucky Thompson amañando las elecciones ante la casi segura derrota de los republicanos. La continuación arranca con el ataque del Ku Klux Klan contra Chalky y con la detención de Nucky por fraude electoral en tanto que sus antiguos aliados se organizan contra él para arrebatarle el poder. Todos contra Nucky, parece ser el lema.
En Atlantic City el Comodoro Louis Kaestner trama una conjura contra él a la que se suman Jimmy Darmody (su hijo ilegítimo) y Eli Thompson (hermano de Nucky y sheriff corrupto de la ciudad). Además, desde Chicago John Torrio y su lugarteniente Al Capone, y desde Nueva York Arnold Rothstein junto a Lucky Luciano maniobran para apoderarse del negocio ilegal de la ciudad. 
Ante tal cúmulo de problemas, Nucky encuentra el inesperado y firme apoyo de Margaret Schroeder.


En la segunda temporada de la serie encontramos las mismas virtudes anteriores: excelente ambientación, cuidada producción y buenas interpretaciones (magnifico Steve Buscemi en su papel protagonista).
En cuanto a lo menos positivo, hay que señalar que ninguno de los episodios alcanza la magistral puesta en escena del primer episodio dirigido por Martin Scorsese.

3 comentarios:

  1. Sigo esta serie y es muy buena si bien me planteo como podrán alargar tanto el contenido de la misma si precisamente en la vida real Enoch L. Johnson fue condenado por fraude electoral y se pasó varios años en la carcel según dice wikipedia. Un Saludo !

    ResponderEliminar
  2. Esta es sin lugar a dudas, una de mis series favoritas. Me encanta la forma en que narran la historia y la exactitud con la que recrean los Estados Unidos de años atrás.
    Boardwalk Empire Es una joya de la televisión que debe apreciarse por su gran calidad

    ResponderEliminar
  3. Esta serie tiene todos los elementos para cautivarnos y dejarnos pegados al televisor. Como todas las demás series de HBO, Boardwalk Empire es una producción sin precedentes que no escatima en gastos porque nos quiere traer la mejor televisión de calidad. Una trama impresionantemente interesante

    ResponderEliminar