8 de octubre de 2011

DEON MEYER: EL CORAZÓN DEL CAZADOR

El sudafricano Deon Meyer (Paarl, 1958) es autor de siete novelas policíacas ampliamente galardonadas.

Un antiguo miembro de los servicios secretos sudafricanos es secuestrado en Lusaka (Zambia). A cambio de su vida se deberá entregar un disco duro con información "altamente sensible y valiosa" de los tiempos del apartheid. El encargado de hacer llegar el rescate es Thobela Mpayipheli, un anónimo trabajador de etnia xhosa. La Agencia de Inteligencia Presidencial intenta a toda costa evitar la entrega mientras busca información sobre quién es en realidad Thobela Mpayipheli.  

El corazón del cazador (Heart of the Hunter, 2003) es el relato de la despiadada persecución que sufre el protagonista en su inhumano intento de llegar en moto desde Ciudad del Cabo hasta Lusaka. En realidad, Thobela Mpayipheli es un antiguo agente de la KGB y de la Stasi que había luchado durante años contra el apartheid. A pesar de querer iniciar una nueva vida en paz, su pasado de combatiente se le presenta de la noche a la mañana con inesperada crudeza.

Lo más destacable de El corazón del cazador, además de su buen ritmo narrativo, es el retrato de la Sudáfrica actual en su búsqueda de la normalidad democrática e institucional tras los terribles años de la segregación racial.

Interesante.

Deon Meyer: El corazón del cazador, RBA, Serie Negra, 2009



Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario