31 de diciembre de 2010

BOARDWALK EMPIRE

Una luz brilla con intensidad en el deprimente panorama televisivo nacional. Desde hace unas semanas se emite en un conocido canal de pago Boardwalk Empire. La serie tiene su punto de partida en Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson, obra que narra acontecimientos mafiosos y de corrupción política ocurridos durante los años de la ley seca en Atlantic City, Nueva Jersey.

Boardwalk Empire es una producción de 2010 de HBO protagonizada por Steve Buscemi en el papel de Enoch "Nucky" Thompson, tesorero de Atlantic City, y jefe supremo de los negocios legales e ilegales de la ciudad en la década de 1920 generados en torno a la prohibición del consumo de alcohol.


La serie arranca con un brillante  y espectacular primer episodio dirigido por el siempre fiable Martin Scorsese, que es también uno de los productores ejecutivos. El máximo responsable de Boardwalk Empire es Terence Winter, conocido como guionista y productor de Los Soprano.

Boardwalk Empire viene precedida de excelentes críticas que se han confirmado en los tres episodios que hemos podido contemplar deleitados hasta la fecha.


5 comentarios:

  1. No me lo pierdo, desde luego, lo vengo siguiendo desde el principio con devoción. Ahora esperemos que a los de Canal+ no les dé por cambiarlo de día o de hora sin avisar. O sustituirlo por Gran Hermano, como ya han hecho con CNN+...

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco un montón la recomendación, ya que no tenía ninguna referencia de ella. Yo ahora ando viendo Sherlock, miniserie de la BBC totalmente recomendable.
    Un saludo y mil gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Publiqué el otro día que agradecía un montón la recomendación ya que no tenía noticia de la serie... pero parece que el comentario se ha debido quedar en alguna ciberesquina internetera.
    También comentaba que yo estaba viendo estos días Sherlock, una miniserie de la BBC que está tremenda.
    A lo dicho, que gracias por la recomendación, y si sabéis qué hay que hacer para no quedarse colgado con el blogger, agradecería el consejo.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  4. Comentarios rescatados, Terri. También he visto algún episodio de Sherlock. Original recreación. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Elena. Coincidimos en la devoción.

    ResponderEliminar