22 de mayo de 2009

Kurt Wallander en televisión

Tras conocerse que El hombre inquieto constituirá la última entrega sobre el inspector Kurt Wallander, se ha anunciado que el canal de televisión Cuatro emitirá en España Wallander, la serie producida por la BBC. El actor y director Kenneth Branagh da vida al conocido personaje de Henning Mankell.




La serie, que ha obtenido éxito de crítica y de público e incluso algún premio (Mejor drama de 2009 según Bafta TV) consta de 3 capítulos: Sidetracked, Firewall y One Step Behind basados respectivamente en las novelas La falsa pista, Cortafuegos y Pisando los talones.
Henning Mankell que gana popularidad en todo el mundo, participa durante estos días (23 al 28 de mayo) en el Festival Palestino de Literatura. Recientemente, con motivo de la Feria del Libro de Buenos Aires concedió una interesante entrevista al diario Clarín en la que afirmaba sobre su personaje Wallander:
"Nunca me gustó demasiado. En muchos sentidos, no se parece en nada a mí. Solo tenemos tres cosas en común: la misma edad, amamos la ópera italiana y trabajamos mucho. Pero fuera de eso no creo que vivamos vidas iguales. Si él viviera no podría imaginarlo como un amigo. Creo que trata muy mal a las mujeres, lleva una vida muy extraña, bebe demasiado. Preferiría conocer a Sherlock Holmes. Pero por otro lado, creo que es mucho más fácil escribir sobre una persona que uno no quiere demasiado. Es muy difícil narrar sobre una persona que usted ama. Es mucho más simple escribir sobre alguien que no queremos."
Os recomiendo leer la entrevista completa, porque además de opinar sobre novela policíaca, Mankell da muestras una vez más de su compromiso solidario con los más desfavorecidos.

2 comentarios:

  1. Vaya! La tele cada vez me gusta menos, pero estaré al tanto de las novedades que comunicas.
    Ya vi algunos episodios de la serie de TV sueca (o era alemana?) sobre Wallander y, la verdad, alguno de los episodios me gustaron, más allá de que "el libro es mejor" que siempre se dice y Keneth Branagh... no sé no lo veo, de entrada en el papel, pero como actor me han gustado bastantes cosas de las que he visto, en fin, TODA UNA PERSPECTIVA.
    Gracias por la noticia....

    ResponderEliminar
  2. Interesante! Conocí al inspector Wallander gracias a tus recomendaciones. Espero que me guste y me entretenga tanto como sus libros.
    Gracias por tenernos informados.

    ResponderEliminar