25 de julio de 2013

MICHAEL CONNELLY: LA RUBIA DE HORMIGÓN

La rubia de hormigón (The Concrete Blonde, 1994) es la tercera novela de Michael Connelly protagonizada por Harry Bosch. El detective es juzgado por haber matado, cuatro años antes, a Norman Church, asesino de once mujeres, conocido como El Fabricante de Muñecas. Incumpliendo el reglamento, Bosch no esperó refuerzos y disparó a Church cuando creyó que iba a sacar una pistola oculta bajo la almohada. En realidad, buscaba su peluquín. Por este asunto, el detective fue degradado a Homicidios de Hollywood. 
Mientras transcurre el juicio, es descubierto el cadáver enterrado en hormigón de una mujer. Todo apunta a que se trata de una antigua víctima de El Fabricante de Muñecas; pero cuando se establece la fecha de su muerte se descarta a Church como su asesino, puesto que entonces ya había fallecido. Este hecho pone en dificultades al detective, pues según la acusación podría haber matado a un hombre inocente. Bosch demuestra que un nuevo asesino en serie, El Discípulo, está imitando a Norman Church. 
En el terreno personal, Harry tiene problemas con Sylvia Moore, que le reprocha que la mantenga al margen de sus preocupaciones y pensamientos. 
Resulta más interesante la investigación sobre el nuevo asesino, que los capítulos que narran el juicio. Connelly ya practicaba para sus novelas de asunto procesal..

Las claves negras:

  • Hombre en misión.
  • Psicópatas.

1 comentario:

  1. No hemos leído aún ninguna novela de Michael Connelly, y eso que le tenemos muchas ganas, pero por una cosa u otra (tener un montón de libros acumulados) al final sigue pendiente.

    ResponderEliminar