27 de marzo de 2010

PETER ROBINSON: ENTRE LAS SOMBRAS

En 1987 el escritor inglés Peter Robinson (1950) publicó Gallows View, el debut literario del inspector Alan Banks. Esta novela se publicó en España veinte años después con el título Entre las sombras.

En su primera aparición Alan Banks se nos presenta como un policía aficionado a la ópera que lleva una tranquila vida familiar en Gallows View (el título original), un pequeño pueblo de Yorkshire, adonde se ha trasladado desde Londres huyendo del estrés.

En la novela se desarrollan dos líneas argumentales, el asesinato en su casa de una anciana y la inquietante presencia de un voyeur que espía por la noche a las mujeres de la zona, que acaban adentrándose en la vida personal del inspector y planteándole una difícil disyuntiva.

Para colaborar en la captura del mirón Banks recibe la ayuda de Jenny Fuller, una atractiva psicóloga que pone a prueba su fidelidad conyugal. El asunto se complica cuando Sandra, la esposa de Alan Banks, es elegida por el delicuente sexual para pasar de la contemplación a la acción.

Violencia juvenil, suspense psicológico y mucha vida familiar en la primera novela de Peter Robinson. Aún alejada de la intensidad dramática de El camaleón (2001), una de sus obras mayores.

Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario