25 de diciembre de 2013

MICHAEL CONNELLY: THE REVERSAL

Tras Nueve dragones, Michael Connelly publicó The Reversal (2010), novela aún inédita en España que reúne a Mickey Haller y Harry Bosch.
Jason Jessup, tras 24 años en prisión debido a su condena a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de una niña, ha ganado un recurso. Los análisis demuestran que el ADN del semen encontrado en el vestido de la víctima no corresponde con el suyo. Estas pruebas parecen exculpar a Jessup, que gracias a la cobertura de los medios se ha hecho famoso. La Corte Suprema de Los Angeles dictamina que tiene que volver a ser juzgado.
Mickey Haller recibe la propuesta de colaborar con la fiscalía de Los Angeles en el nuevo juicio. Dejará, por una sola vez, de ser abogado para hacerse cargo de la acusación como fiscal independiente. Haller pone como condición para aceptar que dos personas formen parte de su equipo: su segunda ex esposa Maggie McPherson como asesora legal y Harry Bosch como investigador.
Haller y su equipo comienzan a repasar los hechos. Un domingo de 1986 Melissa Landy, de doce años,  desapareció mientras jugaba con su hermana de trece en el exterior de su casa antes de que toda la familia fuera a la iglesia. Su cuerpo sin vida fue encontrado pocas horas después. Había sido estrangulada pero no se encontraron indicios de abusos sexuales. La hermana mayor reconoció a Jessup como el hombre que la había raptado.
El primer paso para fundamentar  la acusación en el nuevo juicio es encontrar a la hermana, que tras múltiples problemas con la justicia se encuentra en paradero desconocido. Bosch se encarga de buscarla para lo que pide ayuda a una persona muy cercana a él, Rachel Walling.
Haller se enfrente a dos problemas inmediatos: el defensor del acusado es Clever Clive Royce, un abogado estrella experto en manejar los medios de comunicación a su favor. Por otro lado, la fiscalía le presiona olvidando darle la independencia que le había prometido.
Mientras tanto, Bosch debe compaginar su trabajo policial (ahora su compañero es David Chu tras la muerte unos meses antes de Ignacio Ferras) con su nueva y difícil tarea como padre. Maddie vive con él tras lo ocurrido en Nueve dragones.
En The Reversal Connelly alterna la narración en primera persona (el punto de vista de Haller) con la tercera persona (la perspectiva de Bosch). Se trata de una fórmula con la que ya había experimentado anteriormente sin mucha fortuna en Cauces de maldad.


 Licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. Una buena trama, a la espera de su versión en español.
    Un saludo. Anders.

    ResponderEliminar
  2. RBA anunció el pasado octubre que la publicaría en 2014, "sólo" 4 años después de su aparición. Pero en cualquier caso todo apunta a que será una lectura genial.

    ResponderEliminar
  3. Gran escritor Connelly

    ResponderEliminar