14 de diciembre de 2013

MICHAEL CONNELLY: CIUDAD DE HUESOS

Ciudad de huesos (City of Bones, 2002) es la octava novela de la serie Bosch. En las colinas de Laurel Canyon se descubren huesos humanos. El análisis pone de manifiesto que los restos, enterrados varias décadas antes, pertenecieron a un niño de unos doce años que sufrió maltrato. Harry Bosch se encarga de la investigación con la ayuda muy cercana de una policía novata con aspiraciones a heroína, Julia Brasher. La relación entre ellos, prohibida por la normativa policial, provoca inevitables comentarios.
Para aclarar el caso Bosch necesita remover el pasado. No sólo el de los implicados en los hechos, sino el suyo propio, e, incluso, el de la ciudad de Los Angeles. Como cabe esperar, las consecuencias acabarán siendo imprevisibles y dramáticas.
En el terreno profesional, Harry Bosch, cansado de chocar continuamente contra la burocracia policial, presenta su renuncia tras casi veinticinco años de servicio; pero ya sabemos que no es el punto final a su carrera.

Una de las novelas más oscuras de Michael Connelly. 

Las claves negras:
  • Retorno al pasado.
  • Hombre en misión.
 Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Este libro de Harry Bosch tiene una invetsigación un poco simple y floja pero considero que se compensa sobradamente gracias a la historia paralela muy dramática de los personajes policías. Drama policial en estado puro. Saludos

    ResponderEliminar