23 de mayo de 2010

PATRICIA CORNWELL: SCARPETTA


Patricia Cornwell (Miami, 1956) es autora de diecisiete novelas protagonizadas por la forense Kay Scarpetta, su más conocido personaje y a quien pronto dará vida cinematográfica Angelina Jolie.

En Scarpetta (2008) la famosa doctora (protagoniza incluso un programa en la CNN) es reclamada por la policía de Nueva York para que examine a Oscar Bane, aquejado de enanismo y principal sospechoso del asesinato de su novia, también enana. Al mismo tiempo, una página web anónima especializada en chismes difunde información sobre la vida personal de Kay Scarpetta, incluyendo datos sobre el intento de violación que sufrió por parte de su antiguo colaborador Pete Marino (sucesos ocurridos en El libro de los muertos, 2007, anterior entrega de la serie.)

Junto a la doctora, Patricia Cornwell reúne en este caso a los habituales acompañantes de Scarpetta: Benton Wesley, su marido y psicólogo forense; Lucy Farinelli, su sobrina y experta en las más novedosas técnicas forenses; la fiscal Jaime Berger; y, ¡sorpresa, aunque nadie parezca extrañarse!, el reaparecido Pete Marino que, por lo visto, no necesita dar ningún tipo de explicación sobre su conducta sexual anterior.

En las novelas de Patricia Cornwell la técnica narrativa, la coherencia del argumento y la solidez de la intriga parecen ser lo de menos. Lo que importa es el catálogo de técnicas forenses en las que la doctora Scarpetta demuestra ser un hacha.

Recomendada sólo para aficionados al género forense policial.

Patricia Cornwell: Scarpetta, Colección La Trama, Ediciones B, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario