23 de febrero de 2010

JO NESBØ: NÉMESIS


Némesis (Sorgenfri, 2002) es la continuación de Petirrojo. El escritor noruego Jo Nesbø nos vuelve a presentar a su comisario Harry Hole: alto, pelo rubio muy corto, piernas largas, mala reputación, aficionado a Radiohead y con problemas en su relación con el alcohol.

Tras conocer a Rakel su vida sentimental se ha estabilizado, pero la reaparición de Anna, una antigua amante, lo complica todo. Sobre todo cuando tras una cita nocturna, se despierta con resaca y con la noticia de que ella ha sido encontrada muerta. De pronto se convierte en sospechoso.

Al mismo tiempo, Harry Hole con la ayuda de su nueva compañera Beate Lønn investiga el atraco a un banco en el que una empleada resulta fríamente tiroteada.

Pese a todo ello, la auténtica obsesión de Hole (y también el principal centro de interés de la novela) es descubrir al asesino de su anterior compañera Ellen Gjelten. El lector de Petirrojo ya sabe que el culpable es Tom Waaler, un antipático policía con rasgos de psicópata, enemigo declarado de Harry Hole y, como repite Jo Nesbø orgulloso de su hallazgo, con parecido físico a David Hasselhoff (sí, el de Los vigilantes de la playa, ni más ni menos).

Némesis concluye cuando Hole, tras resolver enigmas y problemas, encuentra una pista directa que le conduce al odioso Tom Waaler, lo que, sin duda, deja abierta la puerta a otra novela.

Jo Nesbø: Némesis, RBA, Serie Negra, 2009.

Otras novelas de Jo Nesbø en Elemental, querido blog:


Licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario