29 de marzo de 2014

CARLOS ZANÓN: YO FUI JOHNNY THUNDERS

Carlos Zanón repite que él no es un escritor de género negro, pero lo cierto es que sus novelas transitan por los territorios más oscuros de la realidad humana. Tras Tarde, mal y nunca (2009) y No llames a casa (2012) se ha publicado recientemente Yo fui Jhonny Thunders (2014).
Los personajes principales de Zanón aspiran inútilmente a llevar una vida normal. Francis, casi cincuenta años, vuelve al barrio donde nació. Cuando era joven no quería trabajar como su padre. Quería ser otra cosa, ser trascendente, mítico, romper el corazón a las chicas; pero su sueño de sexo, drogas y rock’n’roll ya se fue a la mierda. Game over. Adiós a Mr. Frankie.
Ahora lo que quiere Francis es tener un curro, volver al dentista, pagar las pensiones atrasadas de sus hijos, dejar de fumar, dejar de meterse drogas, perder peso… En el barrio se reencuentra con el pasado que había querido olvidar: su padre, el fantasma de su madre, su medio hermana, una de sus novias, sus amigos de adolescencia, su viejo dealer… Qué distinto cuando era Mr. Frankie y se le reventaba la garganta cantando Debaser!!! Le gustaría poder hacer las cosas de forma distinta, pero eso ya es imposible. Debería haber leído más para saber por los libros que nadie cambia su vida por cambiar solo de lugar y no de hábitos.
Domina en Yo fui Jhonny Thunders un lirismo muy amargo que nos recuerda que el fracaso es más tenaz que nuestros sueños.
Notable novela de uno de nuestros autores favoritos.

Carlos Zanón: Yo fui Jhonny Thunders, RBA, Serie Negra, 2014.

Las novelas de Carlos Zanón en Elemental, querido blog:

Tarde, mal y nunca (2009)
No llames a casa (2012)
Yo fui Jhonny Thunders (2014)

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. La verdad es que los personajes resultan muy atractivos...

    ResponderEliminar